Reforma de local en Plaza de la Constitución, Vigo

Situación

Plaza de la Constitución - Vigo

 

Promotor

Gelatería Triunfo S.L.

 

Año

2015

 

El local se encuentra en la Plaza de la Constitución de Vigo. Se encuentra dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Viejo del Ayuntamiento de Vigo.

 

Esto implica que debía realizarse un trabajo importante en cuanto al tratamiento de la fachada, modificada severamente por anteriores intervenciones, para adecuarse al actual planeamiento, recuperandola e integrándola en el escenario en el que se encuentra, uno de los lugares más singulares y emblemáticos de la ciudad. Esto se conseguirá recuperando los huecos originarios a la Plaza de la Constitución, resolviendo los cierres de los mismos con carpinterias de madera con la coloración adecuada y limpiando la piedra de la fachada.

 

Interiormente, se eliminaron los actuales tabiques de madera, sustituyéndolos por otros de yeso laminado y paños de vidirio que configuran una nueva distribución del local, en este caso con tres zonas diferenciadas: recepción y atención al público, obrador y aseos.

 

Dado el carácter artesano de algunos de los locales situados en las proximidades, la heladería recupera el aspecto artesanal de la elaboración del producto situando en la zona posterior un obrador donde se elaboran los helados, pudiendo observarse toda la maquinaria y su proceso de fabricación desde la zona de atención al publico a traves de un generoso paño de vidrio que da continuidad visual a las distintas zonas del local.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© L+G ARQUITECTURA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.