Vivienda unifamiliar, Tomiño. Pontevedra

Situación

Lg de O Pazo. Taborda - Tomiño

 

Promotora

María Dolores Bouzada Rodríguez

 

Año

2012

 

Se trata de una vivienda uifamiliar de sótano y dos plantas. Se proyecta atendiendo a los condicionantes de vistas, programa, soleamiento, tipología, condicionado su emplazamiento a la geometría de la parcela. La volumetría presenta una solución formal integrada en el entorno tipológico y orográfico.

Se proyectó una vivienda tradicional, clásica, de grandes dimensiones situada justo en el límite del salto de nivel de cerca de tres metros existente en la parcela. De esta manera, en la zona principal la vivienda parece como de dos plantas, mientras que la fachada de servicio hacia la parte posterior presenta un frontal de grandes dimensiones incrustado en el imponente muro de piedra que salva el desnivel a lo ancho de toda la parcela.

 

El programa de necesidades se destina a una familia tipo de cuatro miembros desarrollándose en planta a cota +0.12,  la cual se destina a garaje, lavadero-tendal, sala de calderas, cuarto de mantenimiento de la parcela y un aseo, así como una escalera de acceso a la vivienda. La planta baja  a cota +3.22, se distribuye con un porche de entrada, hall, escalera, pasillo, distribuidor, salón, comedor, cocina, cuarto de servicio, almacenaje general, aseo, tres dormitorios, dos baños y un vestidor. En la planta alta se proyecta un distribuidor, un baño, almacenaje, dos dormitorios y  una sala de juegos.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© L+G ARQUITECTURA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.