Vivienda Unifamiliar en Teis, Vigo

Situación

Camino Prdrosa 41, Teis - Vigo

 

Promotor

David Ferreiro Vázquez

 

Año

2016

 

El solar tiene una superficie de 385,00 m2. Tiene forma triangular y su lado más largo se desarrolla dando frente al Camino Pedrosa (38,00m aprox.). La base de dicho triangulo seria el limite Oeste (14,65m aprox.) y el vértice el Este.

Presenta una fuerte pendiente en dirección Este–Oeste y otra más leve en dirección Norte-Sur.

Se debía proyectar una vivienda unifamiliar moderna, atendiendo a los condicionantes de vistas, programa, soleamiento y tipología, condicionando su emplazamiento a la geometría de la parcela y su volumetría formal a la difícil topografía de la parcela, la cual presenta una elevada pendiente en dirección Este –Oeste (27% de la rasante teórica en el interior de la parcela).

 

Se establece como cota de acceso la de +149,50 m, en ella se desarrolla la Planta Principal. Esta consta de salón-comedor, cocina, un dormitorio y un aseo. La Planta Alta está a cota +152,60 m. Esta posee dos dormitorios y el baño principal. La última planta se sitúa a cota +146,80m, esto es, por debajo de las dos anteriores  y  bajo rasante, en ella además de garaje (abierto) se encuentran el lavadero-tendedero y la sala de calderas.

 

La envolvente de la vivienda será una fachada transventilada, que combinará diferentes acabados en los dos cubos principales que forman la composición volumetrica de la misma.

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© L+G ARQUITECTURA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.